martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Médicos trabajaron con licencias expiradas en el CDT de Maunabo

Médicos trabajaron con licencias expiradas en el CDT de Maunabo

12 de enero de 2021 - 2:22 pm Modificado: 5:58 pm

Médicos que trabajaron sin tener licencias al día y sobre 130 señalamientos por parte de agencias reguladores forman parte de las irregularidades en la operación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Maunabo, incluidos en el informe del comité de transición.

Según la nueva administración municipal liderada por el alcalde Ángel Omar Lafuente Amaro, el documento también resalta que varias licencias de la institución hospitalaria están vencidas y que hay “grandes diferencias” en la cuantía de los contratos de los médicos.

Lafuente Amaro venció en las elecciones generales a Jorge Márquez Pérez.

Los problemas en el CDT no son las únicas situaciones reveladas durante el proceso de transición en la Ciudad Jueyera, durante el cual también salió a relucir que 339 equipos no cuentan con número de propiedad y que la pasada administración desconocía de la existencia de 40 armas de fuego de la Policía Municipal.

El documento, firmado por los 10 integrantes del comité, incluye más de 40 hallazgos y recomienda realizar una auditoría forense.

Se indicó, además, que la administración de Márquez Pérez no entregó los balances finales de las finanzas, omitió información y no contaba con varios protocolos al día.

Lafuente Amaro lamentó la situación ya que no le permitió a su administración tener un panorama claro de la situación fiscal del municipio y de sus activos.

De acuerdo con la información suministrada, el documento también resalta violaciones en el otorgamiento de contratos y violación a estatutos establecidos por la Oficina del Contralor con relación a servicios profesionales, entre otros.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.