martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Justicia no recomienda FEI en contra del alcalde de Villalba

Justicia no recomienda FEI en contra del alcalde de Villalba

12 de enero de 2021 - 5:16 pm

El Departamento de Justicia no encontró elementos de delitos en contra del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, por una querella presentada por uno de sus retadores a la poltrona municipal en la elección general de 2020.

El designado secretario de la dependencia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy, miércoles, por medio de un comunicado que no se recomendará el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para este caso.

La querella en contra del mandatario de la Ciudad avancina fue presentada el 2 de septiembre de 2020 por el candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Guillermo Irizarry Rodríguez, quien alegó que el incumbente ordenó a empleados municipales remover sus afiches de campaña con el fin de suprimir su expresión política.

Según Emanuelli Hernández, la investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de la dependencia no reveló elementos de delito que justifiquen la necesidad de un FEI.

“La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ reveló que no surgen elementos de delito que justifiquen la necesidad del nombramiento de un FEI.

Tanto la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente como la parte querellada recibieron notificaciones sobre la determinación.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.