domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Irizarry Pabón: Ponce será el ejemplo de la recuperación de Puerto Rico

Irizarry Pabón: Ponce será el ejemplo de la recuperación de Puerto Rico

13 de enero de 2021 - 7:58 am Modificado: 10:02 am

El nuevo alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, prometió que los ojos del país estarán puestos en esta ciudad durante los próximos cuatro años porque la convertirá en el “ejemplo de la recuperación de todo Puerto Rico”.

El augurio por parte del también médico tuvo lugar durante la ceremonia de juramentación y toma de posesión escenificada esta mañana en una tarima del Complejo Cultural y turístico La Guancha, una de las estructuras más afectadas en Ponce por el embate del huracán María en 2017 y la actividad sísmica registrada en el país en 2020.

“Vamos a trabajar para que todo ponceño y cada persona que vive en nuestra ciudad tengan mejor calidad de vida. Vamos a estar trabajando para enderezar la parte financiera, no va a ser fácil, pero vamos a ir paso a paso”, comentó.

Irizarry Pabón destacó que la Ciudad Señorial cuenta con grandes recursos, lo que facilitará la labor, con la cual espera tener la colaboración de todos los ponceños.

Asimismo, el mandatario destacó que trabajará para levantar otros aspectos de gobernanza de Ponce, como el turismo, la educación, la economía y la seguridad.

Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce, fue juramentado por la jueza administradora del Tribunal de Ponce, Lissette Toro Vélez. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El evento contó con la participación de los presidentes del Senado y la Cámara de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago y Rafael Hernández Montañez, respectivamente; el obispo católico de Ponce, Rubén Antonio González Medina; el designado secretario de Estado, Larry Seilhamer; los senadores por el Distrito de Ponce, Marially González Huertas y Ramón Ruiz Nieves.

Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

También estuvieron presentes los representantes José Rivera Madera, Domingo Torres García, Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer, hijo; y los alcaldes de Coamo, Juan Carlos García Padilla, y de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, al igual que su homólogo de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.