domingo, marzo 7, 2021
domingo, 7 marzo 2021
Inicio Deportes Interés en Ponce para albergar las Justas LAI en 2022

Interés en Ponce para albergar las Justas LAI en 2022

22 de enero de 2021 - 1:30 pm Modificado: 1:31 pm

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, confirmó hoy que su administración le expresó a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) interés en albergar las Justas de Atletismo y otros eventos relacionados en el 2022.

El ejecutivo sureño sostuvo, recientemente, una reunión con el comisionado del organismo deportivo, Jorge Sosa, como parte de un ciclo de visitas que hizo la LAI a los pueblos que podrían ser sede de los eventos deportivos universitarios.

“Todo va a depender de la situación del COVID-19 y su manejo. Yo entiendo que, a partir de mayo y junio, de aumentar el ritmo de vacunación, puede haber una alternativa para abrirnos en pensar para el año que viene tener las Justas de nuevo en Ponce”, manifestó Irizarry Pabón en entrevista con Voces del Sur.

Por su parte, la LAI indicó que en la reunión se dialogó sobre los planes de reparación del estadio Francisco “Paquito” Montaner, el cual estaba pautado para albergar las Justas el año pasado, pero los daños provocados por la actividad sísmica forzaron a mover el evento a Mayagüez.

Eventualmente, las Justas del 2020 fueron canceladas luego de que la LAI paralizó toda su actividad deportiva a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Ponce ha sido una ciudad extraordinaria para nuestro magno evento, el Festival Deportivo. Estamos consiente de los retos que afrontamos en este momento como país, pero debemos seguir avanzando con lo que tenemos en el camino. Creer que podemos levantarnos deportivamente es parte de la solución a nuestra situación por pandemia y dejada por los terremotos”, comentó Sosa por medio de declaraciones escritas.

El comisionado se expresó esperanzado de que “la actividad deportiva universitaria regrese al sur”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.