domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Estilos de vida Hard Rock Cafe Ponce: comida estadounidense, música y experiencias

Hard Rock Cafe Ponce: comida estadounidense, música y experiencias

27 de enero de 2021 - 9:57 am Modificado: 28 de enero de 2021 - 8:06 am

Como restaurante temático, la propuesta del Hard Rock Cafe Ponce no se limita a ofrecer comida estadounidense, sino que incluye crear experiencias en torno a la música.

Es por ello que, diariamente, ofrece espectáculos en vivo con artistas locales y mantiene una exposición de memorabilia de famosos como Ricky Martin, Jennifer López, Shakira, Michael Jackson, Elvis Presley, Aretha Franklin, Katy Perry, Justin Bieber y Eminem.

Guitarras, vestidos, chaquetas, pijamas, sombreros y fotografías adornan las paredes. Este lugar es, simultáneamente, restaurante, museo y tienda de recordatorios.

Con un amplio y moderno espacio en la planta baja del hotel Aloft Ponce, que está próximo a abrir, sus administradores apuestan a convertirlo en parada obligatoria de los turistas locales y el lugar idóneo para los festejos familiares.

“Es un lugar bien llamativo, bien moderno, donde puede venir a disfrutar con su familia y pasar un ratito agradable y memorable. La percepción del público ha sido excelente, nos han abrazado. Este es un lugar iconico en Ponce. Nosotros queremos que cuando entres te sientas en un lugar diferente, que cuando quieras celebrar un evento familiar pienses en el Hard Rock Cafe de Ponce”, manifestó el gerente general, Luis Antonio Raldiris Vélez, en entrevista con Voces del Sur.

Su apertura hace dos meses y medio supuso cortar una mala racha que incluyó el incendio del hotel en enero de 2019 -año en que se supone inaugurara-, los terremotos y la pandemia de coronavirus. Aun en medio de la emergencia sanitaria, se abren camino en el competitivo sector gastronómico.

“Hemos tenido una aceptación única, especial. Estamos bien agradecidos, sobretodo con Ponce que no ha dejado de asistir”, comentó Roberto Rodríguez, gerente de barra.

Hard Rock Cafe Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Aunque su ambiente es distinto a otros restaurantes de la franquicia, la esencia se mantiene.

“Este es más refrescante. Los Hard Rock Café a nivel mundial son más oscuros, aquí hay más claridad por la fachada del hotel que es todo en cristal, pero sin dejar ese toque del rock y el buen servicio. Se ve la barra de ambos lados. Tenemos la guitarra más grande, de 68 pies, que es un espectáculo de noche prendida”, describió Rodríguez.

Los platos

Con alrededor de 120 empleados, la mayoría de ellos sureños y jóvenes, el Hard Rock Café Ponce intenta conquistar el paladar de los puertorriqueños con su Legendary Burger y demás hamburguesas, las costillas, las fajitas y aperitivos variados, entre los que resaltan los nachos.

Legendary Burger del Hard Rock Cafe Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Los burgers que tenemos aquí los tienen todos los Hard Rock Café a nivel mundial. Tenemos el sabor que tienen todos. La carne la traemos directamente de la fábrica”, explicó Rodríguez, al puntualizar que el pan y otros alimentos se les compran a suplidores boricuas.

En cuanto a bebidas, han gustado con y sin alcohol.

“El Hurricane es el cóctel emblemático. También ha tenido una acogida brutal la sangría. Entre los cócteles sin alcohol, el top ha sido la Strawberry Basil Limonade”, resaltó.

Además, los chefs Reinaldo Candelario y Alejandro Vélez dirigen la confección de sliders, spring rolls, aros de cebolla, Tupelo Chicken Tenders, alitas y bruschettas para la picadera.

En platos fuertes, cuentan con el Cowboy Ribeye, entre otros cortes de carne, y salmón; también sirven sandwiches y ensaladas. Cabe señalar que el sazón de las carnes no es puertorriqueño, sino estadounidense, respetando el estilo de la franquicia.

Y si de postres se trata, la carta de presentación es el Apple Cobbler, preparado con manzanas Granny Smith y servido con helado de vainilla y caramelo. La oferta también incluye el New York Cheesecake con fresas y el Hot Fudge Brownie.

Apple Cobbler del Hard Rock Cafe Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Les tengo que decir que no solo van a tener una sorpresa de que la comida es exquisita a un precio bien razonable, sino que van a tener una experiencia tipo fuera de Puerto Rico. Si vienen en momentos en que hay música en vivo, es bien similar a visitar Las Vegas. La experiencia es bien sólida”, aseveró el dueño del restaurante y del hotel, Joel Rodríguez.

“Nosotros no somos un restaurant, somos una experiencia”, agregó.

Hard Rock Cafe Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La apertura del Aloft Ponce está pautada para febrero, por lo que se anticipa mayor concurrencia al restaurante.

“Las expectativas son grandes ya que ahora mismo el hotel no está abierto y nosotros siempre tenemos clientela. Así que cuando tengamos un 90% (de ocupación en el hotel), vamos a tener un 40% aquí full y puede ser que sea más”, estimó Roberto Rodríguez.

Hard Rock Café Ponce abre de lunes a viernes en horario de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. En el Rock Shop se pueden adquirir pines, gorras y camisas, entre otros artículos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.