domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Deportes Grupos de hasta ocho personas podrán realizar entrenamientos

Grupos de hasta ocho personas podrán realizar entrenamientos

8 de enero de 2021 - 7:31 am

Hasta ocho personas podrán participar en entrenamientos grupales en Puerto Rico a partir de hoy, viernes, tras entrar en vigor la más reciente orden ejecutiva impuesta para disminuir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en la isla.

De acuerdo con el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vásquez, los entrenamientos deberán llevarse a cabo bajo la supervisión de un entrenador y sin contacto físico dentro del horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

“Mi interés es que podamos seguir ampliando paulatinamente la participación”, sostuvo en declaraciones escritas el designado titular, quien ofreció detalles de la carta circular del DRD sobre las actividades físicas permitidas en el país.

De manera similar, Quiñones Vásquez señaló que la nueva orden ejecutiva contempla la reapertura de las piscinas y parques de las urbanizaciones, condominios y complejos residenciales tras la aprobación por parte del DRD del protocolo sometido por la administración de cada uno de estos espacios.

“Estos protocolos deben someterlos para aprobación a través de nuestra página bajo la pestaña ELMARCADOR”, recalcó.

En cuanto a los gimnasios, dichas instalaciones se deben limitar a una capacidad máxima de 30%, siempre y cuando puedan contar con supervisión necesaria para velar por el fiel cumplimiento de las medidas preventivas. 

En el caso de las pistas de entrenamiento, sea olímpica o de comunidad, se permitirá un máximo de 20 personas simultáneamente, usándola por secciones para evitar aglomeración. En estos espacios también se permitirá un máximo de seis lanzadores y seis saltadores en una sesión de entrenamiento en los casos de los deportes de lanzamiento y salto.

Asimismo, la carta circular contempla cambios a los entrenamientos de béisbol al autorizar la participación de ocho peloteros con un entrenador en el “infield” y ocho atletas con un entrenador en el “outfield”.

Al igual que en el pasado, se mantiene la prohibición de eventos deportivos, sin embargo, la Secretaría de la Gobernación podrá considerar propuestas para la celebración de los mismos.

Por otro lado, el designado titular adelantó que se reunirá con los presidentes de varias federaciones deportivas del país en miras a “establecer los planes para la futura activación de los torneos”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.