domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Estilos de vida Gogo Pediatric Institute podría retomar trabajos en febrero

Gogo Pediatric Institute podría retomar trabajos en febrero

13 de enero de 2021 - 7:38 pm

El Gogo Pediatric Institute podría retomar sus trabajos tan pronto como la primera semana de febrero de concretarse el otorgamiento de un local temporero por parte de la administración municipal de Ponce.

El director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, cursó hoy una misiva al recién juramentado alcalde, Luis Irizarry Pabón, para detallar la labor realizada en la entidad por los pasados años y las necesidades que tienen a raíz del desalojo de lo que fue su sede hasta diciembre del 2020 en la urbanización Industrial Reparada.

“Estamos prácticamente en la calle, no tenemos dónde poder brindar los servicios”, comentó Clavell Fontánez en entrevista con Voces del Sur, en la que mencionó que su organización ya había entablado conversaciones con la nueva administración ponceña.

Cabe destacar que Irizarry Pabón participó de un maratón de recaudación de fondos efectuado por la fundación el 3 de diciembre en un intento por colectar el dinero necesario para completar los trabajos en su nueva sede, una estructura de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) en la avenida Hostos. La estructura todavía no está habilitada porque la entidad sin fines de lucro se quedó sin fondos.

“No estamos para exigir, sino recibir la ayuda que nos llegue”, agregó Clavell Fontánez, quien mencionó que durante las conversaciones surgió la posibilidad de ocupar dos instalaciones, una municipal y otra estatal.

El directivo recalcó que, tan solo en el mes de enero, en el cual habían pautado citas para después del día 15, cerca de 800 pacientes pediátricos no recibirán los servicios de los 21 subespecialistas que trabajan en el instituto.

Ulises Clavell Fontánez, presidente de la Fundación Go Gogo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Asimismo, explicó que, de concretarse el acuerdo, la meta de su entidad será poder operar en la instalación de manera temporera durante “dos o tres meses” en lo que completan la construcción en su nueva sede.

“Estamos buscando acelerar un poco el proceso para que los pacientes puedan recibir los servicios, por lo que trabajamos afanosamente con la meta de abrir el 1 de febrero”, manifestó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la administración de la Ciudad Señorial, Luis Báez Rodríguez, confirmó a Voces del Sur que el municipio recibió hoy la misiva de la Fundación Go Gogo.

“Cabe la posibilidad que se le dé una escuela que está bajo el municipio en los próximos días”, indicó Báez Rodríguez, quien agregó que funcionarios se encuentran en el proceso de determinar los “términos y condiciones” del plantel ante la escasa información que obtuvieron por parte de la pasada administración.

“Si es viable, inmediatamente le vamos a ceder la escuela a Gogo en lo que termina la construcción”, reiteró.

Mientras, el alcalde Irizarry Pabón expresó su apoyo a la entidad y la labor que realiza por niñas y niños de la región suroeste del país.

“Vamos a realizar el análisis y en su momento vamos a brindarle la mano”, declaró el mandatario.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.