La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció hoy, viernes, la asignación de miles de dólares para la reparación de las villas pesqueras de Guayama y Maunabo, por daños ocasionados por el huracán María.
Para la Villa Pesquera de Guayama se asignaron $383,000, mientras que la Villa Pesquera de Maunabo se arreglará con $347,000.
Miguel Ortiz, presidente de la villa guayamesa y de la Federación de Pescadores Comerciales de Puerto Rico, recordó que por causa del huracán perdieron equipos variados y tuvieron que regalar 1,200 libras de pescado entre la comunidad para que no se perdiera por falta de electricidad.
“Ha sido bien cuesta arriba volver a la normalidad. Ahora mismo estamos funcionando a un 35 o 40 por ciento de capacidad”, indicó Ortiz mediante comunicado de prensa circulado por FEMA.
El pescador agregó que antes del ciclón el quiosco de la Villa Pesquera de Guayama generaba alrededor de $70,000 al año. Actualmente, genera poco más de la mitad de esa cifra.
FEMA también asignó $696,000 para la Villa Pesquera La Coal en el Viejo San Juan y Villa $393,000 para la Villa Pesquera El Maní en Mayagüez.