miércoles, marzo 3, 2021
miércoles, 3 marzo 2021
Inicio Coronavirus Farmacias de la comunidad en el Sur ya tienen la vacuna contra...

Farmacias de la comunidad en el Sur ya tienen la vacuna contra el coronavirus

16 de enero de 2021 - 5:50 pm Modificado: 5:57 pm

Varias farmacias de la comunidad de la zona Sur ya recibieron la vacuna contra el coronavirus para comenzar a administrárselas a adultos mayores de 65 años.

Linda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, comunicó el jueves que la vacuna ha llegado a farmacias de cinco pueblos del sur y suroeste del país.

En el programa La Juntilla 50+ de Radio Isla 1320 AM, conducido por el director ejecutivo de AARP, José Alarcón, la farmacéutica dijo que las dosis están disponibles en la Farmacia El Tuque en Ponce, así como en la Farmacia San Pedro de Lajas y Yauco.

La vacuna también llegó a Pharmamax en Lajas y Cabo Rojo, así como a la Farmacia Sagrado Corazón de Sabana Grande.

Las personas mayores de 65 años ya se pueden vacunar contra el coronavirus, como parte de la fase 1B de vacunación que comenzó el pasado lunes en Puerto Rico. El Departamento de Salud advirtió, no obstante, que en esta primera etapa se les dará prioridad a los mayores de 75 años. 

Las personas deben llamar a su farmacia de preferencia para sacar cita. El proceso es igual en los proveedores de salud que ya recibieron las dosis a nivel isla.

En esta fase también se vacunan a respondedores de emergencias y a veteranos, y se continúa inmunizando a trabajadores de la salud.

Para más información, puede llamar a la Asociación Farmacias de Comunidad al 787-758-6101.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.