domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Encaminada la rehabilitación de Coamo

Encaminada la rehabilitación de Coamo

13 de enero de 2021 - 5:29 am Modificado: 5:07 pm

La rehabilitación del casco urbano, un abarcador proyecto de repavimentación de carreteras y la culminación de la edificación de la Posada San Blas figuran entre los trabajos proyectados durante los próximos cuatro años en Coamo.

Para el alcalde Juan Carlos García Padilla, quien juramentó el pasado lunes, 11 de enero, a su sexto término, estas obras serán posibles gracias al trabajo y dedicación de los funcionarios y empleados municipales, que han implementado los ajustes fiscales necesarios para que el municipio presente un cuadro fiscal “sólido” pese a la disminución de fondos que ha experimentado a lo largo de los pasados años.

“Gracias al trabajo de ustedes (empleados municipales) vamos a tener sobre $35 millones en fondos para repavimentaciones de caminos. En la historia de este municipio (jamás) habíamos tenido un proyecto tan abarcador de carreteras municipales”, expresó el ejecutivo durante los actos de juramentación escenificados en el Centro de Convenciones de Coamo.

García Padilla mencionó que su administración también contará con sobre $7 millones para trabajos de rehabilitación de casco urbano provenientes del “City Revitalization Program” con los cuales se podrán financiar varias obras, incluyendo la última fase de la Posada San Blas y otros proyectos de vivienda y locales comerciales, los cuales, aseguró, ya cuentan con planos y diseños de construcción.

Estos fondos también le permitirán a la administración restaurar edificaciones antiguas como la Casa Echevarría y el Antiguo Casino.

De igual manera, García Padilla indicó que el municipio tendrá a su disposición sobre $15 millones para la reparación de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo el estadio Pedro Miguel Caratini, el coliseo Edwin “Puruco” Nolasco, al igual que canchas y parques de las comunidades coameñas.

Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo, estuvo acompañado por su esposa e hijo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Hoy tengo la misma ilusión y alegría que en el 2001, tal vez con un poco de más canas, pero las experiencias vividas en los pasados 20 años como alcalde me permiten enfrentar los retos con optimismo al tener la certeza de que podremos superarlos y salir hacia adelante juntos”, sentenció el mandatario, quien anticipó que el presupuesto para el año fiscal 2023-2024 de Coamo será de $7 millones, lo que representará una disminución de cerca de $3 millones respecto al vigente.

Legislatura Municipal de Coamo y empleados municipales. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La actividad contó con la participación del exgobernador de Puerto Rico y hermano del alcalde, Alejandro García Padilla, y la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, quien tuvo a su cargo la juramentación.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.