sábado, marzo 6, 2021
sábado, 6 marzo 2021
Inicio Cultura y entretenimiento En planes la restauración de la escalinata de la bandera de Yauco

En planes la restauración de la escalinata de la bandera de Yauco

18 de enero de 2021 - 5:05 pm Modificado: 19 de enero de 2021 - 6:29 am

Uno de los puntos turísticos más reconocidos de Yauco, las escalinatas que lucen la bandera de la ciudad en la calle Betances del casco urbano, será restaurada este año.

De acuerdo con Jonathan “Pito” Hernández León, presidente de la organización sin fines de lucro Arte para unir –gestora de este y otros proyectos de arte público en la Ciudad del Café- los trabajos se realizarán para conmemorar el 265 aniversario de Yauco y el cuarto aniversario de la iniciativa Yaucromatic.

“Nuestra obra más importante se estará restaurando del 7 al 20 de febrero de 2021 con el propósito de hacerla brillar nuevamente y revivir ese #OrgulloYaucano”, destacó Hernández León a través de una publicación.

La obra, titulada Nuestra Bandera Yaucana, fue la primera obra gestionada por Arte para Unir, en el 2017. La pintaron estudiantes de artes visuales de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, dirigidos por el profesor Luis R. Vélez Rodríguez, junto a otros voluntarios.

En junio de 2019, el conductor de una guagua Hummer presuntamente le provocó daños este sábado a las escalinatas que lucen la bandera de Yauco, conocido punto turístico de la ciudad en la calle Betances del casco urbano.

La entidad Arte para unir también ha sido responsable de decenas de murales que adornan el casco urbano Yauco producto de la iniciativa Yaucromatic, la cual ha contado con la participación de artistas sureños e internacionales.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.