domingo, marzo 7, 2021
domingo, 7 marzo 2021
Inicio Deportes Béisbol Con nueva fecha el inicio de la temporada 2021 de la Doble...

Con nueva fecha el inicio de la temporada 2021 de la Doble A

22 de enero de 2021 - 8:42 am Modificado: 12:49 pm

Con un calendario de juegos más corto, la Liga de Béisbol Superior Doble A se apresta a retornar al terreno de juego en mayo.

La determinación se acordó anoche durante una reunión del comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en la cual se anunció el 16 de mayo como la fecha de inauguración de la temporada 2021 del torneo.

En octubre del pasado año, la fecha tentativa propuesta para el inicio del torneo había sido el 11 de abril.

“Al tomar en cuenta la realidad actual del manejo de la pandemia del COVID-19 y las fases de vacunación, debemos ir trabajando para comenzar a jugar en el mes de mayo, con un calendario más corto en la fase regular y la postemporada”, explicó por medio de declaraciones escritas el presidente de la federación deportiva, el doctor José Quiles Rosas.

Ante este escenario, se planteó jugar 12 partidos en la fase regular, series de 3-2 en las semifinales seccionales, mientras que las finales seccionales y la semifinal nacional se jugarán a un máximo de cinco juegos.

Asimismo, el Carnaval de Campeones será en formato de todos contra todos y la final nacional será a un máximo de siete encuentros.

“Nuestro enfoque es regresar con fanáticos en los estadios”, destacó Quiles Rosa, quien anticipó que el organismo presentará una solicitud al designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, a estos fines.

La próxima reunión del comité ejecutivo está pautada para el 16 de febrero, mientras que los apoderados de las franquicias de la Doble A fueron convocados para el 28 de febrero.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.