jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Deportes Baloncesto Con fecha la próxima temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña

Con fecha la próxima temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña

21 de enero de 2021 - 4:59 pm

La Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) reveló hoy, jueves, la fecha del inicio de su próxima temporada, en la cual espera contar con hasta 48 quintetos.

De acuerdo con la información publicada por el ente deportivo, el torneo volverá a las canchas del país el 1 de diciembre de 2021.

La fecha se concretó luego de una reunión sostenida ayer, miércoles, entre representantes de la LBP y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) que tuvo como meta la calendarización de la actividad deportiva en el país luego de la pausa provocada por la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en la isla.

“Esto será muy buenas noticias para la restructuración de nuestra Liga, ya que permite que podamos masificar nuestra plataforma y permitir hasta un máximo de 48 equipos”, sostuvo la liga en declaraciones escritas.

La temporada se extenderá hasta el 15 de mayo de 2022.

Los directivos del torneo anticiparon que tan pronto como la próxima semana iniciará el proceso de evaluación y confirmación de las franquicias que verán acción en la venidera temporada.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.