domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Coronavirus Comienza la vacunación en contra del coronavirus en égidas

Comienza la vacunación en contra del coronavirus en égidas

27 de enero de 2021 - 5:20 pm Modificado: 5:21 pm

La Guardia Nacional de Puerto Rico comenzó hoy, miércoles, la administración de la vacuna en contra del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, a residentes y personal de los hogares de cuido prolongado del país.

La movida ocurra a más de un mes que el Departamento de Salud de Puerto Rico incluyera este grupo de ciudadanos dentro de la primera fase del proceso de vacunación, justo después de los trabajadores de la salud.

“El plan diseñado en las áreas geográficas del norte, sur, este y oeste será efectivo ya que podremos llegar a todas las égidas identificadas y lograr la vacunación de sus residentes”, indicó por medio de declaraciones escritas el Ayudante General de Puerto Rico, el general de división José J. Reyes.

De acuerdo con el general, en el país hay 178 égidas, en las cuales residen y trabajan entre 10,000 y 12,000 personas.

“Actualmente tenemos sobre 35 soldados inmersos en esta misión y esperamos haber concluido la primera y segunda dosis para mediados del mes de marzo”, aseguró.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.