domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Coronavirus Comenzarán a vacunar mañana contra el coronavirus a respondedores de emergencias

Comenzarán a vacunar mañana contra el coronavirus a respondedores de emergencias

10 de enero de 2021 - 8:21 pm

Respondedores de emergencias comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 mañana, lunes, en seis puntos de Puerto Rico.

Estos respondedores ya fueron identificados previamente por el Departamento de Seguridad Pública (DSP), por lo que si no está en esa lista no debe presentarse a los centros de vacunación.

En Ponce, la vacuna se administrará en el Coliseo Salvador Dijols, ubicado en el barrio Playa, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los demás puntos serán: el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan, el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, el Centro de Bellas Artes en Caguas, el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez y el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

En estos centros también se continuará vacunando a profesionales de la salud.

“La Guardia Nacional comenzará a vacunar a 300 respondedores de emergencias identificados por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) por cada uno de los seis Centros disponibles a partir de mañana. Lo que quiere decir que no todos los policías podrán asistir mañana a vacunarse, solamente los identificados e informados por el DPS. Lo logística es escalonada para poder atenderlos sin excluir a los profesionales de la salud que aún continuamos vacunando”, explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, mediante comunicado de prensa.

Por su parte, el Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, comentó que “nuestra meta es vacunar a todos los primeros respondedores a través de toda la Isla en cuatro semanas una vez comenzada la fase 1B”.

El SARS-CoV-2 es el virus causante de la enfermedad COVID-19, que es pandemia desde marzo de 2020.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.