jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Bachier promete obra de infraestructura y social en su tercer término en...

Bachier promete obra de infraestructura y social en su tercer término en Arroyo

15 de enero de 2021 - 3:40 pm Modificado: 16 de enero de 2021 - 5:30 pm

Eric Bachier Román juramentó ayer a su tercer término como alcalde del municipio de Arroyo en una ceremonia efectuada en el Teatro Renacimiento.

Acompañado de su esposa Glorimar Rodríguez y sus hijas Perla y Ambar, el funcionario tomó el juramento de parte del juez Josian Rivera Torres.

En su mensaje ante familiares, legisladores municipales y otros invitados, resumió las obras de infraestructura que se realizarán en este cuatrienio, relacionadas a la recuperación post huracán María.

Estos proyectos llegarán más de tres años después del ciclón por un proceso de solicitud de fondos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que el alcalde catalogó como “burocrático”.

“Ha sido un proceso largo y burocrático, pero hemos trabajado arduamente para lograr recibir la justa asignación de fondos y continuar hasta lograr nuestro objetivo de llevar a nuestro pueblo al sitial privilegiado que se merece”, pronunció.

“Pronto disfrutaremos de nuevas facilidades como la pista Vici Cora, que estamos en la parte de planificación, permisología y llevar a cabo los procesos de subasta. Tenemos nuestro centro de convenciones que estamos trabajando para poder destruirlo en su totalidad y llevar un centro de convenciones completamente nuevo. Las instalaciones de Max Sánchez (coliseo), también estamos en la fase de planificación para obtener la documentación de permisología y comenzar subasta. El complejo deportivo José Vicente Borrás de la urbanización Jardines de Arroyo ya tenemos el tiempo de adjudicar para comenzar la reconstrucción de esas facilidades”, explicó.

Además de este tipo de obras, Bachier Román aseguró que dará prioridad a la recuperación social de la población.

“Son muchos los proyectos de infraestructura que estaremos construyendo. Sin embargo, seguiremos luchando para que el pueblo arroyano tenga una vivienda digna, un empleo y seguridad alimentaria”, manifestó.

Eric Bachier Román, alcalde de Arroyo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Al referirse a cómo lo hará, indicó que “crearemos alianzas con otros gobiernos municipales, así como con el gobierno estatal y federal para conseguir los fondos y las ayudas necesarias para alcanzar las metas”.

Y agregó que “tocaremos las puertas del sector privado para que crean en Arroyo y vengan a invertir en nosotros”.

Eric Bachier Román, alcalde de Arroyo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Asistieron a la ceremonia la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón; el representante Luis Ortiz Lugo, y los senadores de Guayama, Gretchen Hau y Albert Torres Berríos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.