Un policía fue arrestado hoy, jueves, con relación al robo de 48 armas de fuego en la Comandancia de Guayama, ocurrido en el verano de 2019.
El capitán Miguel Figueroa Lugo, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, confirmó a Voces del Sur que se arrestó a un agente adscrito al cuartel de Naguabo.
La detención estuvo a cargo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF en inglés), que lleva la pesquisa.
Para la fecha del robo, el 17 de julio de 2019, este policía pertenecía al CIC de Guayama, por lo que su centro de trabajo era la comandancia. En febrero de 2020, fue trasladado al cuartel de Naguabo.
«El arresto de un oficial que juró cumplir con las leyes y proteger vidas y propiedades es repudiable. No toleraremos actos ilegales de ningún miembro de la uniformada. El Negociado de la Policía y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del DSP colaboraron con las autoridades federales en este caso, ya que es inaceptable que una persona manche la reputación de un cuerpo policiaco comprometido a servir, y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos», expresó el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, mediante comunicado de prensa.
En su momento, la Policía informó que del almacén de la Comandancia de Guayama donde se guarda el equipo hurtado se habían robado 30 pistolas, 18 rifles y 4,000 municiones.
Veinte de las pistolas eran marca Glock y 10 Smith & Wesson.
El 14 de agosto de 2019, parte de los rifles, cargadores, balas y correas de rifle robados de la comandancia fueron recuperados luego de que las autoridades recibieron una confidencia que apuntaba a que se encontraban enterradas en los predios de la antigua Charca, ubicada en la carretera 15 del barrio Olimpo de la Ciudad Bruja.
El 10 de mayo de 2020, las autoridades recuperaron una pistola calibre .40, de las que fueron hurtadas en la comandancia, durante una intervención en Río Grande.