jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Aplicación permitirá contactar a artesanos puertorriqueños

Aplicación permitirá contactar a artesanos puertorriqueños

14 de enero de 2021 - 9:25 pm

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) estrenó hoy una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá al público contactar directamente a artesanos y artesanas boricuas.

La herramienta denominada como ArtesaníasICP estará disponible, libre de costo, para teléfonos con sistema operativo Android a través del Play Store de Google, así como teléfonos iOS en el App Store de Apple.

“Con esta aplicación las personas de cualquier parte del mundo podrán contactar directamente a nuestros artesanos y artesanas para adquirir sus piezas y coordinar el envío”, comentó en declaraciones escritas el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

ArtesaníasICP fue creada por los estudiantes Christian J. Matos Rivera, Emmanuel Rivera Colón, Carlos J. Díaz Vargas y Lyxaira Glass Rivera, como parte del curso Ingeniería de Software del profesor Carlos Corrada Bravo en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Con esta plataforma facilitamos el que el público busque la información que necesita y que inclusive aquellos artesanos o artesanas sin presencia digital, puedan ser buscados a través de la plataforma”, destacó, por su parte, Jessabet Vivas Capó, directora del Programa de Artes Populares del ICP.

Por medio de la herramienta, el público podrá buscar información de contacto según el tipo de trabajo artesanal que desea, pueblos o palabras relacionadas a las piezas u artes que interesa.

ArtesaníasICP tiene, además, un directorio de contacto de los artesanos y artesanas incluyendo su nombre, el pueblo de residencia, los productos artesanales que realiza, el correo electrónico, número de teléfono de contacto y, en los casos en que tenga, sus redes sociales y plataformas de venta en línea.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.