jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Alcalde de Guayama garantiza culminación del estadio de fútbol

Alcalde de Guayama garantiza culminación del estadio de fútbol

20 de enero de 2021 - 2:52 pm Modificado: 3:04 pm

El alcalde Eduardo Cintrón Suárez garantizó durante la juramentación a su tercer término al frente de Guayama que durante los próximos cuatro años se culminará la construcción del estadio de fútbol de la Ciudad Bruja.

La instalación fue una de las múltiples obras que el ejecutivo sureño anticipó serán realizadas en Guayama como parte de un proceso de “desarrollo económico integral” que busca impulsar diversos aspectos de la ciudad como el deporte, el turismo, la gastronomía y la educación.

“Vamos a lograr la culminación de mi proyecto bandera, el estadio de fútbol de Guayama, el cual fue detenido debido al cierre del Banco Gubernamental de Fomento, dato que no podemos dejar pasar por alto, pero vamos a tener nuestro estadio aquí en Guayama”, sentenció Cintrón Suárez sobre el proyecto, cuyo desarrollo inició en el 2013.

El estadio de fútbol se suma a la reparación de 18 canchas y parques de Guayama, como parte de los trabajos de rehabilitación de los daños provocados por el huracán María en el 2017.

“Nos hemos encaminado en un desarrollo económico integral de nuestra ciudad bajo el esfuerzo único y decidido de nuestra administración municipal. Hoy puedo decir que hemos encaminado, gracias a nuestro trabajo con la aseguradora y los fondos logrados con FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), que superan los $23 millones, 68 proyectos de reconstrucción de instalaciones municipales”, destacó el ejecutivo, quien revalido en las elecciones generales del 2020 con 7,620 votos.

De acuerdo con el alcalde, otras instalaciones que serán reparadas a lo largo de cuatrienio son:

  • Centro de Convenciones Catalino “Tite” Curet Alonso
  • Teatro Guayama
  • Complejo Deportivo
  • Centro de Bellas Artes
  • Casa del Rey
  • Plaza de Recreo Cristóbal Colón

El mandatario mencionó también reparaciones a cuatro bibliotecas y cinco centros comunales de la Ciudad Bruja, al tiempo que anunció que proyecta adquirir y reparar el edificio para las oficinas del Programa Head Start y Early Head Start.

Nuevos proyectos

Entretanto, Cintrón Suárez mencionó una serie de nuevos proyectos como la construcción de un centro de usos múltiples en la comunidad Puente de Jobos, un paseo para ciclistas en Punta Pozuelo y un parque temático familiar.

Asimismo, el mandatario adelantó los planes para el desarrollo de El Molino Food Truck Park, el cual esperará “añada a nuestra oferta gastronómica y turística”.

“A pesar de la adversidad hemos visto el empoderamiento de las comunidades y de nuestra clase comercial y nos ha inspirado a ser facilitadores en el desarrollo económico y privado”, sostuvo el ejecutivo, quien prometió brindarle ayuda a los comerciantes del pueblo.

Eduardo Cintrón Suárez, alcalde de Guayama. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Los actos de juramentación de Cintrón Suárez se escenificaron en El Legado Golf Resort y contó con la asistencia de los senadores por el Distrito de Guayama, Gretchen Hau Irizarry y Albert Torres Berríos, los representantes Estrella Martínez Soto, Luis R. Ortiz Lugo; los exlegisladores Eduardo Bhatia Gautier y Jaime Perelló Borrás; el designado director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

También estuvieron presentes en la actividad el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, y su homólogo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.