sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Deportes Albergue Olímpico servirá como centro de operaciones para la Cruz Roja en...

Albergue Olímpico servirá como centro de operaciones para la Cruz Roja en emergencias

18 de enero de 2021 - 9:34 pm Modificado: 9:35 pm

El Albergue Olímpico en Salinas servirá como centro de operaciones para el capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana durante situaciones de emergencia en la región sureña, como parte de un acuerdo entre ambas entidades.

La instalación deportiva fungirá como centro de almacenaje de suministros de primera necesidad, al tiempo que se convertirá en centro de distribución y hospedaje de trabajadores en caso de un desastre en la zona.

“El Albergue Olímpico posee unas instalaciones accesibles y dispone de todo lo necesario para ofrecer servicios de calidad a nuestro pueblo de manera segura, digna y con prontitud”, destacó por medio de un comunicado la especialista en logística de la Cruz Roja Americana, Nory Bonilla.

En casos de emergencia, el albergue salinense además se convertirá en centro de adiestramientos y punto de encuentro para trabajadores y voluntarios.

“Con esta oportunidad seremos capaces de demostrar nuestros valores como complejo en servirle al pueblo y la gran responsabilidad social que nos concierne”, comentó, por su parte, Ramón L. Álvarez Feliciano, director del Albergue Olímpico de Puerto Rico.

La instalación deportiva también cuenta con varias propuestas para implementar sistemas de energía renovable y reservas de agua que le permitirá estar lista para atender las necesidades de la población en momentos de emergencia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.