martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias AEE moverá subestación portátil para darles luz a comunidades de Juana Díaz

AEE moverá subestación portátil para darles luz a comunidades de Juana Díaz

1 de enero de 2021 - 4:08 pm Modificado: 10:15 pm

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trasladará una subestación portátil de Hatillo a Juana Díaz para reinstalarles el servicio de energía eléctrica a los residentes de Juana Díaz afectados por la explosión en la unidad ubicada en el Fuerte Allen.

Esta explosión sacó de circulación a la subestación portátil ubicada en la base militar -la quemó en su totalidad- y a la subestación de Pastillo.

Como consecuencia, hay cuatro mil clientes sin servicio eléctrico en Pastillo, Pastillito, parte del casco urbano, Galicia, Galicia del Mar, Río Cañas Abajo, Arús, y las urbanizaciones Camino Real, Villa Geraldina y Villas del Prado, entre otras.

“Le estamos recomendando a los clientes que están sin servicio que se preparen para que sea durante el día de mañana (sábado) que se le estaría restableciendo el servicio”, informó esta tarde el ingeniero Rafael Rodríguez, director de la AEE en la región Sur, en entrevista con Voces del Sur.

El origen de la explosión no se ha podido determinar, pues la unidad especializada de la AEE tenía que esperar a que se extinguiera el fuego para poder verificar.

No hubo personas heridas ni lesionadas, dijo Rodríguez.

La subestación eléctrica de Fort Allen en Juana Díaz se quemó. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Esta avería también afectó el servicio de agua potable en la zona.

“Deben estar fuera las facilidades de agua potable. Vamos a estar comunicándonos con la directora de Acueductos para ver cómo podemos coordinar los servicios de agua potable”, señaló.

La subestación eléctrica de Fort Allen en Juana Díaz se quemó. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados indicó en su perfil de Twitter que “Residentes de comunidades en Juana Díaz y Santa Isabel podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de servicio de agua potable debido a avería en la subestación de AEE en Fort Allen que alimenta varias instalaciones de la Región Sur”. No ha informado si pondrá oasis.

La subestación eléctrica de Fort Allen en Juana Díaz se quemó. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.