Un hombre de 23 años de edad enfrenta cargos criminales luego que fuera sorprendido en posesión de armas largas y municiones durante un allanamiento efectuado en Ponce.
El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como James Morales Pérez, fue detenido ayer en el sector Quebrada del Agua en la cual se encontraron tres armas largas calibre 12 y una pistola de la marca Glock, calibre nueve milímetros, la cual había sido modificada para disparar de manera automática.
Durante el allanamiento, diligencias por la División de Drogas y Narcóticos del área policiaca de Ponce, también se ocuparon 408 municiones, incluyendo 26 cartuchos para escopeta y 321 balas calibre nueve milímetros, y nueve cargadores.
La Fiscalía instruyó a presentar dos cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas en contra de Morales Pérez ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Centro Judicial de Ponce.
Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto en ambos casos e impuso una fianza de $20,000.
Se indicó que Morales Pérez prestó la fianza por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar en el caso, la cual fue pautada para el 4 de febrero en el Tribunal de Ponce.
En el operativo también se detuvo a dos mujeres a quienes la Fiscalía optó por no presentar cargos.