jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Estilos de vida Varios Súper Seniors de SASFA ya consiguieron hogar

Varios Súper Seniors de SASFA ya consiguieron hogar

18 de diciembre de 2020 - 9:25 am Modificado: 1:24 pm

Tres perras, un perro y dos gatas viejitas del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) de Cabo Rojo consiguieron su hogar permanente en el pasado mes gracias a la campaña Adopta un súper sénior.

El primero en ser adoptado fue Chocolatito, un perro de 13 años, que es ciego y tiene problemas del corazón.

“Le va súper bien en San Juan. Le encanta su camita, pero su pasión es ir a correr en la grama. Le ladra al dueño tres veces al día para que lo saque. Además, la familia tiene tres gatos y un cerdo, y se llevan muy bien con Chocolatito. Se ve que su semblante ha cambiado”, compartió la presidenta de SASFA, Dellymar B. Bernal Martínez, en entrevista con Voces del Sur.

Las perras Windy (15 años) y Palomita (13 años) también disfrutan con sus nuevas familias y Toñitina se irá del santuario la semana próxima.

Igualmente, las gatas Sol y Linda Sara (11 años) recibieron la oportunidad de llevar alegría a un hogar.

“Sol es como una institución para nosotros porque era la que te recibía en el área de los gatos. Se fue para Bayamón y se pasa viendo películas en el sofá con su mamá”, dijo la rescatista.

Chocolatito, Palomita, Windy y Toñitina formaron parte de la sección #AdoptaNoCompres, de Voces del Sur y SASFA, que publica todos los martes en las redes sociales del periódico.

Chocolatito con el cerdo y uno de los gatos de su nueva familia. (Suministrada)

Bernal Martínez se mostró satisfecha de que la campaña Adopta un súper sénior le haya dado visibilidad a los perros y gatos de mayor edad, que usualmente no resultan tan atractivos como los cachorros y gatitos bebés ante los ojos de las personas adoptantes.

“Ha sido esa recarga de energía y de positivismo que necesitamos para terminar este año intenso. Estos chicos llevan años con nosotros, eran invisibles y con esta campaña las personas han reconocido todas las cualidades que tienen, que tienen mucha vida y mucho amor para dar”, señaló.

La campaña se lanzó con 25 animales, pero ya han llegado varios séniors nuevos. Las mascotas forman parte del programa “fospice”, mediante el cual una persona acoge el animal en su casa de manera permanente, pero SASFA retiene la tutela del mismo. De este modo, el santuario se encarga de proveer la comida y asume el costo de los gastos veterinarios y las medicinas que necesite el animal.

Si interesa ayudar a esta organización, puede orientarse sobre el programa de hogar temporero, donar alimentos y otros artículos, y compartir sus publicaciones en redes sociales para que tengan mayor alcance. Actualmente, hay particular necesidad por comida mojada para perros y periódicos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.