La Universidad Interamericana de Puerto Rico no incluirá los resultados de la prueba del College Board como uno de sus requisitos de admisión hasta el 30 de junio de 2022 ante la dificultad que han enfrentado estudiantes a la hora de tomar el examen a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente de la institución educativa, el licenciado Manuel J. Fernós, explicó que la dispensa responde al hecho de que las instituciones de salud pública no vislumbran una merma en los casos de contagio de este tipo de virus, causante de la enfermedad COVID-19.
“El mundo enfrente condiciones excepcionales y ante dichas condiciones debemos ajustar nuestros procesos de forma tal que el estudiantado del País pueda continuar educándose y formándose”, explicó Fernós por medio de declaraciones escritas.
Mientras esté en vigor la dispensa, los interesados en comenzar estudios subgraduados para el año académico 2021-2022 deberán haber completado los requisitos de graduación de una escuela superior acreditada con un índice o promedio mínimo de 2.00 o su equivalente.
“Esperamos que esta dispensa provea a los estudiantes la oportunidad de continuar estudios universitarios, a pesar de los momentos difíciles que vivimos”, sostuvo el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Fernós reiteró a los estudiantes que “pueden contar con la seguridad de que en la Universidad Interamericana obtendrán una educación de excelencia, pero con la sensibilidad que requieren las circunstancias actuales”.
“Seguimos dando la milla extra para que nuestro estudiantado pueda lograr su deseo más anhelado, lograr su meta académica”, concluyó.