La Casa del Veterano en Juana Díaz sirvió de escenario para un tributo a excombatientes de conflictos bélicos por parte de la Oficina del Procurador del Veterano.
El procurador del Veterano, el licenciado Agustín Montañez Allman, explicó que este año la actividad tuvo que ser aplazada debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
“Nuestro empeño siempre es resaltar cómo los veteranos terminan su servicio militar y sin embargo continúan brindando su talento y energías a la comunidad para preservar un clima de colaboración, progreso y desarrollo social”, expresó por medio de declaraciones escritas el procurador.
Durante la actividad, celebrada ayer, lunes, en la instalación juanadina, se realizó un tributo especial a la entidad Disabled American Veterans (DAV) que recientemente cumplió su primer centenario de brindar servicios a los veteranos.
Los actos, que marcaron el cierre del Mes del Veterano, contaron con la participación por medio de herramientas de Internet del gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, y el secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández.
“Culminamos con éxito y a pesar de todas las limitaciones impuestas por el Covid, el tradicional homenaje a nuestros héroes y sus familias”, agregó Montañez Allman.