domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Turismo Otras Retorna “spot” turístico de Salinas

Retorna “spot” turístico de Salinas

9 de diciembre de 2020 - 8:32 am

Los visitantes de Salinas tendrán nuevamente un “spot” para tomarse fotos en la entrada de la comunidad Playa tras la renovación de una obra de arte en la que se expresa el amor por el Pueblo del Mojo Isleño.

Se trata de las letras de Salinas, que están ubicadas en la carretera 701, al lado del negocio La curvita de la Playa.

La pieza, creada originalmente en 2019, sufrió daños a finales de agosto a causa del paso de la tormenta tropical Laura a su paso al Sur de Puerto Rico.

“No hay tormenta, terremoto ni pandemia que pueda con nuestro corazón, I LOVE SALINAS vuelve a brillar con un Sol taíno que representa nuestra cultura y deseos de brillar ante el mundo”, explicó la Oficina de Turismo de municipio sureño por medio del perfil en el medio social Facebook Explora a Salinas.

En el proceso de restaurar la pieza contó con la participación de los estudiantes que participan del programa de guías turísticos, personal de la Oficina de Obras Públicas municipal y la diseñadora gráfica Gloria Cartagena, quien también participó en la creación de la pieza original.

La versión original de la obra presentaba la frase “I love Salinas”, con la palabra “love” sustituida por un corazón. Ahora, esta muestra de afecto es encarnada por un símbolo de la cultura taína.

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, celebró el retorno de la obra a su pueblo.

“¡Regresan las letras con la mejor vista al Mar Caribe, para el disfrute de todos!”, manifestó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.