sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Coronavirus Restaurantes solicitan trato igual en implementación de Ley Seca

Restaurantes solicitan trato igual en implementación de Ley Seca

14 de diciembre de 2020 - 6:43 pm

El Centro Unido de Detallistas (CUD) solicitó hoy enmiendas a la orden ejecutiva vigente para el manejo de la pandemia de coronavirus con relación a las prohibiciones a la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos.

El reclamo surgió a raíz de una disparidad dentro del sector de los restaurantes que surgió durante el fin de semana, una vez aquellos negocios de comida ubicados dentro de hospedería tuvieron permiso para vender bebidas alcohólicas, mientras que al resto se les prohibió.

“Tenemos que levantar bandera en un momento de crisis económica donde el pasado fin de semana se vio tan afectado la industria de los restaurantes, al tiempo que la Compañía de Turismo emitió guías para esta nueva Orden Ejecutiva, eximiendo a los hoteles de la Ley Seca, amparándose que en épocas de emergencia los hoteles siempre quedaban exentos”, explicó por medio de declaraciones escritas el presidente del CUD, Jesús Vázquez.

La orden ejecutiva 2020-087, que estará vigente hasta el jueves, 7 de enero de 2021, prohíbe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas desde los sábados a las 5:00 a.m. hasta los lunes a las 5:00 a.m. Los domingos solo podrán abrir las gasolineras, ferreterías, supermercados y farmacias. Los restaurantes deberán despachar la comida solo por delivery o carry-out.

Según el líder del colectivo, los dueños de restaurantes han invertido entre $5,000 a $25,000 para cumplir con los protocolos exigidos para prevenir contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Vázquez advirtió que muchos comerciantes locales corren el riesgo de cierre ante las dificultades presentadas por la emergencia sanitaria.

“Solo pedimos que nos dejen servir en la mesa. La economía está llegando a un punto de no retorno”, sentenció.

El presidente del CUD reiteró que su organización no está en contra que se exima a los hoteles de la prohibición de vender bebidas alcohólicas, sino que exige “trato igual para los pequeños y medianos comerciantes”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.