miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Boxeo Regreso triunfal del villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo

Regreso triunfal del villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo

6 de diciembre de 2020 - 11:05 am Modificado: 4:46 pm

El púgil villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López se apuntó un contundente triunfo en su retorno al cuadrilátero ante el debutante Kevin Cruz en el combate semiestelar del cartel de la serie DIRECTV Boxing Nights celebrado anoche en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

Collazo López no tardó en demostrar la potencia de sus puños al enviar a la lona a su rival con gancho de izquierda durante un feroz intercambio de golpes.

Cruz cayó debajo de las cuerdas y aunque logró levantarse antes del conteo de 10 segundos, el arbitro Luis Pabón determinó que no estaba en condiciones optimas para continuar la batalla.

“El plan era llevarlo round por round. Si el nocaut llega, llegó. Afortunadamente, mis manos llegaron temprano y lo conecté con una derecha que lo tambaleé. Mi esquina me pidió que lo presionara y tras coger cuatro o cinco golpes y decidimos atacarlo con manos fuertes. Ahí llegó el nocaut”, comentó por medio de declaraciones escritas el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con la victoria, el invicto peleador de la Ciudad Avancina sumó su segundo triunfo en el boxeo profesional, ambos por la vía rápida. Este fue su primer combate del 2020 en lo que además representó el primer cartel boxístico del año en Puerto Rico debido a las restricciones impuestas debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Óscar “El Pupilo” Collazo conecta un gancho a los costados de Kevin Cruz. (Suministrada)
Óscar “El Pupilo” Collazo conecta un gancho a los costados de Kevin Cruz. (Suministrada)

Por otro lado, en el combate estelar del cartel presentado por las empresas Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment junto a Golden Boy Promotions, Danielito “El Zorro” Zorrilla también despachó por la vía rápida a su contrincante, el colombiano Rodolfo “Tsunami” Puente.

En otros combates, la cidreña Vivián “El Problema” Velázquez se impuso por decisión unánime ante Kanisca Feliciano, mientras que el campeón nacional de muay thai y kickboxing de Puerto Rico, Ángel Carranza debutó en el boxeo profesional con un nocaut en el primer asalto sobre el cagueño Christian Rivera.

Mientras que Yadiel Camacho mantuvo su invicto en tres apariciones sobre el ensogado al despachar en el primer asalto a Alberto Medina.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.