viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Coronavirus Regresan las alertas sobre el toque de queda

Regresan las alertas sobre el toque de queda

7 de diciembre de 2020 - 12:16 pm

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) anunció hoy, lunes, que volverá a utilizar alertas por teléfonos para notificar a la población sobre el inicio del toque de queda que impera en el país por la propagación del coronavirus en Puerto Rico.

La nueva orden ejecutiva entró en vigor hoy y estará vigente hasta el jueves, 7 de enero de 2021. La misma amplió el toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y establece un “lockdown” los domingos.

“Por el momento, el mensaje se enviará tres veces a la semana a las 8:00 p.m. y queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus hogares, utilicen la mascarilla y mantengan el distanciamiento físico. Es responsabilidad de todos protegernos», indicó por medio de declaraciones escritas el comisionado de NMEAD, Nino Correa Filomeno.

Este tipo de mensaje es enviado por medio del Sistema Integrado de Alertas y Advertencias Públicas (IPAWS, en inglés), que permite a funcionarios de seguridad pública una manera de prevenir al público por medio del sistema de alerta de emergencias (EAS, en inglés), alertas inalámbricas de emergencia (WEA, en inglés), la radio del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), y otros sistemas.

Según Correa Filomeno, el envío de las alertas fue consultado con Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés).

“Recomiendo a la ciudadanía que mantenga activada en sus teléfonos celulares la opción de recibir mensajes de alerta de emergencia”, agregó el comisionado, quien recordó que estos tipos de mensajes también son empleados para alertar a la población en caso de inundaciones, huracanes o tsunamis.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.