martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Estilos de vida Promueven los albergues temporeros para mascotas

Promueven los albergues temporeros para mascotas

31 de diciembre de 2020 - 11:58 am

La empresa Ford Puerto Rico hizo entrega de 300 kits con utensilios para el cuido de mascotas como parte de una iniciativa para fomentar el que las familias conviertan sus hogares en albergues temporeros para animales rescatados en la isla.

Los paquetes fueron donados por medio de la iniciativa Ford Paws a la entidad El Foster Club, la cual tiene como meta establecer una red de apoyo en Puerto Rico para albergar animales abandonados mientras se coordina su ubicación en un nuevo hogar.

“Con esta alianza con El Foster Club, pretendemos colaborar a reducir el número de perros que han sido abandonados a su suerte en las calles y abrir espacio para rescatar más animales y ubicarlos en hogares permanentes”, expresó por medio de un comunicado Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y el Caribe.

Cada kit incluye un plato de comida, una correa, una bandana y una guía con instrucciones y consejos para el cuidado del animal.

Perro
Perro. (Suministrada)

Por su parte, la directora de hogares temporeros de El Foster Club, Doris Lamoso, destacó que el cuidado temporero es un proceso en el cual la mascota se prepara para un nuevo hogar al practicar la socialización y comienza a sentir seguridad.

“El hogar temporero lo prepara (el animal) para su adopción permanente, al permitirle adaptarse a una vida dentro de un ambiente hogareño mientras se recupera de un posible trauma pasado y aprende a expresarse”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.