Pescadores de la Villa Pesquera de La Guancha en Ponce recibieron asistencia ayer, miércoles, para solicitar el incentivo federal por la pandemia de coronavirus.
Empleados de Departamento de Agricultura de Puerto Rico facilitaron el proceso, que se completa en línea.
La agencia proveyó las computadoras y el acceso a Internet, para que los pescadores pudieran pedir la ayuda otorgada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
Para cualificar, los pescadores tienen que estar registrados en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), poseer licencia comercial y presentar sus estadísticas.
“Todo pescador grande o pequeño que perdió más del 35 por ciento de sus ingresos por efectos de los cierres de restaurantes y negocios donde vendían su producción deberán solicitar a través de la página habilitada y llenar la declaración jurada para agilizar el proceso. Todas las villas pesqueras estarán brindando atención a los pescadores en cumplimiento con la Orden Ejecutiva y los protocolos de salud”, explicó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, en declaraciones escritas.
El Departamento recibirá solicitudes hasta el 12 de enero de 2021, a través del enlace www.fishery.agricultura.pr.gov.