Una mujer de 85 años de edad murió de coronavirus en la región de Ponce, informó hoy, lunes, el Departamento de Salud de Puerto Rico.
El fallecimiento fue uno de 10 a consecuencia de la enfermedad COVID-19, provocada por el novel coronavirus SARS-CoV-2, reportados por la dependencia estatal, de los siete fueron catalogados como muertes confirmadas, luego que las pacientes obtuvieran un resultado positivo en una prueba molecular.
Sobre el deceso en la región sureña, solo se indicó que se trata de una muerte confirmada ya que no se precisó en cuál de los 15 pueblos de esta zona residía la persona. Tampoco se indicó si estaba hospitalizado o se encontraba en su hogar.
La región de Ponce, según la distribución del Departamento de Salud, se compone de los siguientes municipios: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas y la Ciudad Señorial.
El resto de las muertes confirmadas reportadas hoy corresponde a:
- Un hombre de 72 años de la región de Fajardo
- Una mujer de 86 años de la región de Arecibo
- Un hombre de 51 años de la región de Bayamón
- Una mujer de 95 años de la región de Bayamón
- Una mujer de 69 años de la región Metro
- Un hombre de 66 años de la región de Arecibo
Del total de fallecimientos reportados, tres fueron catalogados como probables que corresponden a una mujer de 85 años de la región de Metro, un hombre de 76 años de la región de Bayamón y otro hombre de 65 años de la región Metro.
De este modo, hay 1,036 muertes confirmadas y 246 probables, para un total de 1,282.
Por otra parte, la dependencia estatal informó 461 nuevos casos confirmados de coronavirus al igual que otros 76 casos clasificados como probables luego de obtener resultados positivos en pruebas de antígenos y unos 193 nuevos casos catalogados como sospechosos al ser identificados por medio de pruebas serológicas (pruebas rápidas).
En términos de casos acumulados, en Puerto Rico hay 60,348 casos confirmados, 2,637 casos probables y 47,444 casos sospechosos de coronavirus en la isla.