miércoles, julio 6, 2022
miércoles, 6 julio 2022
Inicio Columnas Las mascotas no son regalos; son compromisos de vida

Las mascotas no son regalos; son compromisos de vida

23 de diciembre de 2020 - 5:18 pm Modificado: 24 de diciembre de 2020 - 10:37 am

COLITAS AL DÍA

Añadir una mascota a la familia es una decisión importante y debe tomarse teniendo en cuenta la responsabilidad, los gastos y el tiempo que requiere adoptar el animalito que deseas. Las mascotas no son artículos que uno compra y que puede devolver con solo tener el recibo. Las mascotas son compromisos de amor y dependen de nosotros para tener la calidad de vida y la seguridad que merecen.

Es por esto que, durante la temporada navideña, la decisión de adoptar no debería recaer en Santa Claus o en los Reyes Mayos; debe ser una determinación en la que participen todos los miembros de la familia. Muchas personas piensan que una mascota podría ser el regalo perfecto, pero no consideran la gran responsabilidad que asumirá la persona que la recibe, algo que en demasiadas ocasiones termina con animales maltratados o abandonados.

Al momento de abrirle las puertas de nuestro hogar a una mascota debemos estar conscientes de que se trata de un compromiso firme de entre 10 a 15 años, y a veces de más. El análisis también debe incluir el tema monetario, pues debemos estar conscientes de si le podremos proveer el cuidado veterinario que necesita, cómo podría cambiar nuestro estilo de vida y si estamos dispuestos a asumir esos cambios, entre otras cosas.

También debemos saber que la aventura de adoptar una mascota requiere mucha paciencia y empatía para enseñarle las cosas que queremos que aprenda y para nosotros también entender sus señales y comportamientos. 

No te sientas mal si, luego de hacer este análisis, entiendes que este no es el momento indicado para tener una mascota. Es de personas sabias e inteligentes reconocer cuando nuestras circunstancias no nos permiten tomar determinaciones como esa. Lo importante es que, cuando decidas abrirle tu hogar y tu corazón a una mascota, estés listo o lista y puedas entregarte felizmente a la aventura de compartir tu vida con un animalito.

Si tú o alguien que conoces desea adoptar una mascota, puedes sugerirle que se comunique con una organización de bienestar animal que les oriente y les ayude en el proceso. Las mascotas llenan nuestros días de amor incondicional y nos regalan días felices y llenos de mucha diversión. Una vez estés listo o lista para dar el paso, no te arrepentirás.

  • Facebook – @Sasfapr
  • Twitter – @SASFAPR
  • Instagram – santuario.sasfapr 
  • Web – www.sasfapr.org
  • Email – info@sasfapr.org
  • Teléfono – 787-612-8587 (solo mensajes de texto)
  • Donaciones – ATH Móvil: 787-612-8587 | Paypal: info@sasfapr.org | Correo: PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538
  • Voluntariado – voluntarios.sasfapr@gmail.com

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Eva Cabre
Eva Cabre es vocal de la Junta de Directores del Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo.