martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Deportes LAI pospone determinación sobre su actividad deportiva

LAI pospone determinación sobre su actividad deportiva

11 de diciembre de 2020 - 5:57 pm Modificado: 5:59 pm

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) pospuso hasta enero del 2021 cualquier determinación relacionada a su actividad deportiva.

El retraso se debe al incremento en casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, experimentado en Puerto Rico durante el mes de noviembre y el peligro que podría representar el exponer a los estudiantes atletas a contraer el novel virus.

De igual manera, la entidad deportiva enumeró otras razones para posponer la toma de decisiones como la incertidumbre respecto a posibles vacunas y la situación fiscal del ente.

“Estamos tomando en consideración todos los elementos que siguen surgiendo con el tema de la pandemia y el deporte”, comentó por medio de un comunicado el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Vélez Rubio.

El programa de eventos deportivos de la LAI que estaba pautado para el segundo semestre del año académico 2019-2020 fue cancelado en abril debido a la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Previo a esto, la actividad deportiva de la LAI fue paralizada el 14 de marzo tras el gobierno anunciar la implementación de un toque de queda y cierre de negocios como parte de las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Un mes antes, en febrero, la Junta de la LAI optó por mover las Justas de Atletismo 2020 de Ponce a Mayagüez debido a los daños causados por el temblor de magnitud 6.4 del 7 de enero y sus múltiples réplicas en la Ciudad Señorial.

“En el deporte estamos confiados que iremos transformando nuestro proyecto para el bienestar de toda la comunidad, otorgándole a la Oficina del Comisionado tiempo para presentar un programa deportivo que sea compatible con la situación vigente”, agregó Vélez Rubio.

Ante este escenario, la Junta de Gobierno acordó extender la elegibilidad a todos los atletas, independientemente de los deportes y competencias que se aprueben para el próximo semestre. Además, recomendó a sus miembros mantener las becas deportivas a sus estudiantes-atletas y propiciar los entrenamientos en los recintos, manteniendo todas las medidas de seguridad.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.