domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Coronavirus JetBlue facilita pruebas de coronavirus a viajeros que se dirijan a Puerto...

JetBlue facilita pruebas de coronavirus a viajeros que se dirijan a Puerto Rico

14 de diciembre de 2020 - 9:57 am Modificado: 10:51 am

La aerolínea JetBlue facilitará el acceso a pruebas de coronavirus a personas que tengan itinerario de viaje confirmado a Puerto Rico para la época navideña.

El objetivo es que el viajero se haga la prueba y reciba el resultado en el periodo de 72 horas antes de arribar a la isla, como dicta el protocolo del gobierno de Puerto Rico. De no hacerlo, se supone que el viajero cumpla con 14 días de cuarentena como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció que JetBlue canalizará la realización de pruebas a través de su proveedor Vault Health. Sin embargo, cada viajero deberá costear su prueba.

El viajero se realizará la prueba PCR de saliva a través de una videollamada facilitada por Vault, con un supervisor que velará por que se tome la muestra de manera apropiada. La muestra se enviará a un laboratorio para ser procesada en 72 horas o menos.

Cuando el viajero llene el Formulario de Declaración de Viajero de Puerto Rico, deberá adjuntar el resultado negativo de la prueba. Información sobre el particular se encuenta en este enlace. travelsafe.pr.gov.  

Además, Vault creó un portal exclusivo para pasajeros de JetBlue con itinerarios de viaje hacia Puerto Rico. https://learn.vaulthealth.com/puertorico/.

“Durante el próximo mes muchas personas estarán viajando a nuestra Isla del Encanto para visitar a sus seres queridos. Por medio de esta alianza buscamos aumentar el porcentaje de personas llegando a la Isla con evidencia de la prueba de un 30% a un 75% y hacer posible que más familias puedan compartir de manera responsable durante esta época festiva”, indicó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, en declaraciones escritas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.