miércoles, mayo 18, 2022
miércoles, 18 mayo 2022
Inicio Coronavirus Hospitales en Ponce reciben vacunas contra el coronavirus

Hospitales en Ponce reciben vacunas contra el coronavirus

15 de diciembre de 2020 - 9:53 am Modificado: 3:16 pm

Varias instituciones hospitalarias en Ponce recibieron esta mañana cargamentos con dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la empresa Pfizer.

A nivel local se recibieron 16,575 dosis que serán distribuidas en 65 hospitales a nivel local, según fue estipulado por el Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) luego de la aprobación del proceso por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Una de las instituciones en recibir las vacunas fue el Hospital Damas, que anunció que tan pronto como las 11:00 a.m. de hoy, martes, comenzará el proceso de vacunación de su personal.

De igual manera, el Centro Médico Episcopal San Lucas recibió esta mañana un cargamento con dosis de la vacuna.

La administración de la vacuna se realizará por fases a nivel local, comenzando hoy con los profesionales de la salud, trabajadores de hospitales y de respuesta de emergencias, así como personas que trabajan y viven en asilos y centros de cuidado prolongado.

La segunda etapa de la primera fase abarcará policías, trabajadores de primera respuesta, empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales, mientras que la tercera etapa incluirá personas con enfermedades crónicas como diabetes, problemas respiratorios, condiciones cardíacas, pacientes renales y aquellos con un cuadro inmunocomprometido.

La segunda fase, la cual podría iniciar en el verano de 2021, incluirá personas mayores de 16 años de edad y sin problemas de salud o condiciones prexistentes.

La distribución está a cargo de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.