domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Guayanilla y Ponce suspenden actividades navideñas

Guayanilla y Ponce suspenden actividades navideñas

3 de diciembre de 2020 - 7:35 pm Modificado: 7:36 pm

Los municipios de Guayanilla y Ponce suspendieron hoy sus respectivas actividades de Navidad, luego de darse a conocer la nuevas disposiciones que entrarán en vigor en el país para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Guayanilla había anunciado, el encendido de un árbol navideño en la plaza pública, parrandas por las comunidades y un evento por servicarro para que los niños les entregaran sus cartas a los Reyes Magos.

“Era nuestro deseo poder llevar alegría durante esta época a las comunidades con las debidas precauciones y que nuestros niños en un evento que estábamos preparando a modo de servi-carro, tuvieran la oportunidad de dejar sus cartas a los Reyes Magos. Evidentemente hemos visto un alza en los casos de COVID en la isla por lo que luego de escuchar las recomendaciones de los expertos, decidimos suspender los eventos”, expresó el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, en comunicado de prensa.

Además, Las Mañanitas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Guayanilla, también fueron suspendidas. Esta actividad se llevaría a cabo en la madrugada del 8 de diciembre.

Por otro lado, el ayuntamiento ponceño canceló el encendido navideño y la llegada de Santa Claus, pautada para este viernes, así como las parrandas y las entregas de regalos que se llevarían a cabo el 18 y 24 de diciembre.

También se canceló la proyección en pantalla gigante de la misa de Las Mañanitas el 8 de diciembre, que se haría en el estacionamiento de Plaza del Caribe, y el desayuno posterior.

“Terminaremos de decorar y encenderemos la plaza durante la semana entrante para que los padres lleven los niños a través de la modalidad de “drive-thru”, pasen en automóvil y puedan ver el árbol de cuarenta pies y las más de 25 estampas navideñas iluminadas”, informó por escrito el portavoz del municipio, Harold I. Rosario.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.