domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Exsenador ponceño Larry Seilhamer es nombrado secretario de Estado

Exsenador ponceño Larry Seilhamer es nombrado secretario de Estado

2 de diciembre de 2020 - 11:48 am Modificado: 6:42 pm

El gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, designó al ingeniero ponceño Larry Seilhamer Rodríguez como su secretario de Estado.

El anuncio se hizo hoy, miércoles, en rueda de prensa, donde también se dieron a conocer nominaciones a otros puestos del gabinete.

Seilhamer fue senador por el Distrito de Ponce en el cuatrienio pasado y senador por acumulación en el corriente, en ambas ocasiones, por el Partido Nuevo Progresista. 

El legislador renunció a su escaño en enero de este año.

“Estoy respondiendo a una oportunidad única que se me presenta para hacer una aportación a Puerto Rico con el objetivo y el espíritu de tener un gobierno de consenso y que responda al pueblo”, expresó Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

El exlegislador, quien acudió a la conferencia acompañado por el alcalde popular de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, aseguró que la llegada de la nueva administración estatal representará una oportunidad de “quitarnos la camisa azul, roja, verde, amarilla y ponernos la camisa de Puerto Rico” 

Por otra parte, Pierluisi Urrutia anunció el nombramiento del abogado Domingo Emanuelli Hernández como secretario de Justicia y del empresario Manuel Cidre Miranda como secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Asimismo, designó a la actual presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Elba Aponte Santos, como secretaria de Educación.

Los nuevos nombramientos deben ser confirmados por la Asamblea Legislativa.

Entretanto, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, y Omar Marrero, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, se quedarán en sus puestos para el próximo cuatrienio que iniciará el 2 de enero de 2021.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.