jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Disponibles por Internet recursos educativos en el portal Cosecha cultural

Disponibles por Internet recursos educativos en el portal Cosecha cultural

6 de diciembre de 2020 - 2:35 pm Modificado: 2:39 pm

Documentales, programas televisivos, libros, talleres, podcasts y otra serie de recursos educativos ya se encuentran disponibles en Internet por medio del portal electrónico Cosecha cultural.

La plataforma electrónica, desarrollada por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), tiene como finalidad el brindar apoyo a educadores, estudiantes y familiares en el proceso educativo, al igual que hacer accesible los recursos culturales a la población en general.

Todos los recursos en el portal estarán disponible libre de costo.

“Estamos haciendo disponible el caudal de productos culturales y educativos generados o auspiciados por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades desde su establecimiento en 1977. Lo hacemos ahora para contribuir a la labor educativa en escuelas, colegios y universidades en momentos de dificultad”, indicó por medio de declaraciones escritas la directora ejecutiva de la entidad, Margarita Benítez.

El contenido de Cosecha cultura está dividido en cuatro categorías principales: video, audio, online y publicaciones, las cuales, a su vez, abarcar diversas secciones como documentales, cápsulas educativas, módulos educativos, conferencias, charlas, programas de radio, audiolibros, libros y guías educativas para maestros.

Dentro de esta acta de información, el público encontrará trabajos dedicados a artistas del mundillo, las tradicionales promesas de Reyes Magos, la diáspora puertorriqueña y figuras como Tite Curet Alonce y Myrna Báez.

“Hay programas de televisión sobre cine, arte, música y los videopodcasts realizados este año de Ciencia con Humanidad, así como la serie de charlas ‘Después de las elecciones ¿qué?’, las cuales la FPH inició este noviembre”, agregó Benítez, quien adelantó que próximamente se incluirá la pieza Vivir para la vida, sobre la trayectoria artística de Jacobo Morales y Blanca Silvia Eró.

La directiva de la fundación destacó que la oferta de Cosecha cultural continuará creciendo a medida que se coloquen nuevos contenidos al tiempo que invitó a creadores de proyectos culturales similares a comunicarse con la entidad para conocer la manera en la que sus trabajos pueden ser incluidos en la plataforma.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.