domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Continúa abierta convocatoria para concurso de literatura infantil

Continúa abierta convocatoria para concurso de literatura infantil

29 de diciembre de 2020 - 4:30 pm

Autores puertorriqueños, dominicanos y cubanos todavía están a tiempo para participar del certamen en línea del Premio SM de literatura infantil El Barco de Vapor Caribe cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2021.

El certamen recompensará a un literario que produzca una obra inédita para niños o jóvenes con un premio único de $15,000.

Para ser partícipe, los escritores deben ser de estas nacionalidades, viviendo en las islas o en el extranjero. También pueden participar autores radicados en estos países por más de cinco años. La obra sometida debe estar dirigida a lectores entre las edades de seis a 13 años.

Según Juan Reyes, director general de SM Puerto Rico, el certamen acogerá historias que incluyan “un texto atrayente, de notable calidad literaria y reflexión perdurable”.

Además del premio, la obra ganadora del certamen será publicada en la colección El Barco de Vapor, de SM.

Toda obra se debe someter con seudónimo mediante el registro en línea del portal de SM Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente: grupo-sm.com/pr/ y grupo-sm.com/do/.

Un jurado internacional, representativo del ámbito cultural y educativo del Caribe hispano, deliberará para la adjudicación el premio único.

La escritora galardonada de la edición del 2019 fue la autora dominicana Farah Hallal con la obra Sahara, historia de una niña negra que anota en un diario la cotidianidad que vive junto a su madre, padre y tía abuela.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.