Varias comunidades de Ponce verán restablecido el servicio de agua potable entre esta noche y mañana, jueves, tras completados los trabajos por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el municipio sureño.
La corporación pública informó esta tarde que completó la reparación de una tubería de 36 pulgadas de diámetro que forma parte del sistema que suple agua a la Ciudad Señorial.
“Se procederá a abrir la válvula para suplir aguas crudas a las plantas de filtros Ponce Nueva y Ponce Vieja”, informó la AAA a través de una publicación.
Los trabajos comenzaron ayer, martes, y afectaron a residentes de la urbanización La Rambla, la avenida Fagot, San Antón, Mercedita, Canas y el casco urbano de la Ciudad Señorial.
También han experimentado problemas con el servicio de agua potable los vecinos de Quebrada Limón, Marueño, Playa, Sabanetas, Las Vallas, Las Cucharas y comunidades al norte y oeste de Ponce.
“El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente en las comunidades afectadas a partir de esta noche y podría extenderse hasta mañana”, agregó la AAA.
La corporación pública reiteró que, una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua durante tres minutos previo a su consumo.