martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Deportes Baloncesto Concluye la temporada para los Atléticos de San Germán

Concluye la temporada para los Atléticos de San Germán

9 de diciembre de 2020 - 12:57 pm Modificado: 2:44 pm

Los Atléticos de San Germán culminaron anoche su participación en la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras caer, 97-78, en el juego decisivo de su serie de cuartos de final ante los Piratas de Quebradillas.

La tropa sangermeña no pudo reponerse de una racha ofensiva de ocho puntos al hilo por parte de los Piratas a mediados del segundo parcial que creó una distancia de doble digito en el marcador la cual se mantuvo durante prácticamente el resto del encuentro.

En el último parcial, los Piratas contuvieron la ofensiva de los Atléticos a solo 16 puntos, mientras que al otro lado de la cancha emplearon largas posesiones de balón para consumir todo el tiempo posible.

A diferencia de los partidos anteriores, el refuerzo Eric Dawson no tuvo un gran impacto en el área de la pintura por los Atléticos, atrapando solo cuatro rebotes, 14 menos que en los otros juegos de la serie en los que capturó 18.

Solo tres jugadores de San Germán lograron anotar en doble figura: Paris Bass, que lideró la ofensiva con 22 puntos, y Onzie Branch y Lance Tejada, que aportaron 13 y 10 tantos, respectivamente.

Por los Piratas, Lamar Paterson consiguió 24 puntos, Mark Lyons sumó 23, Alexander Franklin 14 y Luis Hernández 16.

Luego de una temporada regular atropellada que se vio detenida por varios meses debido a pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y que fue reanudada bajo el formato de una burbuja, que supone un ambiente cerrado para jugadores y personal técnico, los Atléticos lograron el último boleto a la ronda de cuartos de final en un juego de vida o muerte ante los campeones del 2019, Santeros de Aguada.

La temporada marcó de debut como técnico del excanastero y miembro de la Selección Nacional de Baloncesto, Elías “Larry” Ayuso, quien llevó a San Germán a la clasificación luego que David Rosario no pudiera dirigir al equipo tras la reanudación del torneo.

Mientras que Quebradillas ahora enfrentará a los Brujos de Guayama en la etapa de semifinales del BSN.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.