lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto Brujos de Guayama clasifican a semifinales

Brujos de Guayama clasifican a semifinales

7 de diciembre de 2020 - 6:03 pm Modificado: 6:04 pm

Los Brujos de Guayama clasificaron a la ronda de semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras barrer a los Indios de Mayagüez en la etapa de cuartos de final.

La barrida por parte de los Brujos se completó esta tarde cuando derrotaron al quinteto de la Sultana del Oeste, 86-73.

Luego de un nivelado primer parcial, Guayama impuso su ritmo de juego guiados por la ofensiva del importado Will Daniels, que aportó 24 puntos y cinco rebotes, y el armador Gabriel Belardo, quien contribuyó con 20 puntos y seis asistencias.

La tropa sureña fue ampliando su en la segunda mitad, la cual en un momento fue de 19 tantos.

Cabe destacar que los Brujos no contaron con el novato Jordan Howard, quien no vio acción debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado sábado, en el primer juego de la serie.

En cambio, el alero José “Money” Rodríguez regresó al tabloncillo de juego en uniforme brujo luego de completar el periodo de aislamiento requerido por el protocolo del BSN para evitar contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 luego de su participación con la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

Rodríguez aportó siete puntos y tres rebotes.

Con el triunfo, Guayama puso fin a la serie la serie de cuartos de final, la cual estaba pautada a un máximo de tres juegos. Los Brujos se apuntaron la victoria en el primer choque, 75-69.

Ahora el quinteto de la Ciudad Bruja espera por el ganador de la serie entre los Atléticos de San Germán y Piratas de Quebradillas, la cual domina el quinteto sangermeño, 1-0.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.