jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Aplazan para febrero el juicio por asesinato de Valerie Ann Almodóvar

Aplazan para febrero el juicio por asesinato de Valerie Ann Almodóvar

14 de diciembre de 2020 - 10:51 am Modificado: 9:07 pm

El inicio del desfile de prueba en el juicio contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, se aplazó para febrero de 2021.

En una vista de estatus celebrada hoy, el juez Daniel López González, que preside el proceso en la sala 606 del Tribunal de Ponce, señaló que la decisión responde a la alta tasa de contagios de coronavirus que experimenta la isla.

En la vista pasada, se habían seleccionado las fechas del 11 al 15 y 18 al 22 de enero de 2021 para el desfile de prueba. Sin embargo, al juez le pareció pertinente aplazar el proceso en espera de que inicien las vacunaciones contra el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.

“No va a fluir bien la prueba, los interrogatorios y los contrainterrogatorios. Es mejor aplazarlo que forzarlo y verlo en pedazos”, pronunció el juez a través de videoconferencia.

A pesar de que la intención no era ver el desfile de prueba “en pedazos”, se seleccionaron fechas en tres meses ante la dificultad de conciliar las agendas de los tres fiscales y cuatro abogados que atienden el caso.

De este modo, se eligió el 23 de febrero para iniciar el desfile de prueba. Asimismo, se separó el 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de abril, y el 3, 4 y 5 de mayo. Todas las jornadas serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“De aquí a allá también habrá que ver si han vacunado al personal del Departamento de Corrección y a los confinados, para que el acusado se pueda traer a sala”, señaló el juez.

El juicio será presencial. Está por determinarse cómo se llevará el proceso televisado con las medidas requeridas para prevenir contagios de coronavirus.

Cornier Torres enfrenta cargos de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de armas por el crimen de Almodóvar Ojeda. Al momento, cumple una sentencia de tres años por cargos de violencia doméstica en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Según la Policía, el muralista mató a Almodóvar Ojeda a puñaladas y dispuso del cadáver en un área verde aledaña a la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas. El cuerpo fue encontrado el 18 de diciembre de 2018.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.