El alcalde electo de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, aseguró que no despedirá empleados municipales una vez tome posesión del ayuntamiento en enero del 2021.
De acuerdo con Olivera Olivera todos los trabajadores actualmente empleados juegan un rol necesario dentro de la operación del Municipio, por lo que “deben estar tranquilos”.
“Todos son una pieza muy importante y necesaria en nuestro ayuntamiento”, agregó Olivera Olivera por medio de declaraciones escritas.
El próximo mandatario de la Ciudad de las Lomas reiteró que los empleados municipales serán importantes a la hora de “implementar nuestra política pública”, por lo que “los necesitamos a todos”.
“Los empleados del ayuntamiento deben estar tranquilos, debido a que no vamos a llevar a cabo ningún despido”, reiteró.
Por otro lado, Olivera Olivera anunció que los actos de toma de posesión tendrán lugar el domingo, 10 de enero de 2021, a las 5:00 p.m., en la Plaza Santo Domingo, frente al centenario convento Porta Coeli.
“Nosotros estamos muy conscientes de la realidad y de la situación actual del Municipio de San Germán, a raíz de las vistas de transición, por lo que hemos dado instrucciones para que se haga una actividad con la menor cantidad de recursos económicos posible”, destacó.
Ante el marcado incremento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en Puerto Rico, Olivera Olivera hizo un llamado a los sangermeños a ver el acto desde sus casas por medio de la transmisión por Internet.
“Nuestra toma de posesión será de apertura, pero, a la misma vez tendrá muy presente el distanciamiento social”, recalcó.