Médicos, personal de enfermería y del área clínica formó parte del grupo de profesionales de Med Centro que recibió ayer, jueves, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la empresa Pfizer.
Cerca de 240 dosis fueron entregadas a la institución de salud sureña como parte de los esfuerzos por aplacar la propagación de la enfermedad COVID-19, provocada por el novel coronavirus, en el país.
La entrega estuvo a cargo de personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Las vacunas fueron inspeccionadas por el personal médico de la institución, con sede en Ponce, y colocadas en neveras, donde se conservarán bajo la temperatura recomendada.
De acuerdo con la información suministrada por Med Centro, la primera persona en recibir la vacuna en sus instalaciones fue su directora médica, la doctora Awilda García, seguido por el supervisor de la sala de urgencias en Ponce, el enfermero Juan Diego Pérez Cruz.
También se le administró la primera dosis de la vacuna a la enfermera Lissette Maldonado y los doctores Carlos García Borrero y José Torres Viruet.
La gerencia de Med Centro indicó que espera que en los próximos días del Departamento de Salud de Puerto Rico destine nuevas dosis de la vacuna para alcanzar la totalidad de los empleados que laboran en su institución.