domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Coronavirus Universidad Católica continuará con clases en modalidad remota

Universidad Católica continuará con clases en modalidad remota

9 de noviembre de 2020 - 5:12 pm

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció hoy, lunes, que continuará ofreciendo sus cursos del semestre y trimestre que comienzan en enero 2021 en modalidad remota.

De acuerdo con el presidente de la entidad educativa, Jorge Iván Vélez Arocho, esta determinación se tomó con el fin de “minimizar riesgos de contagios” con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, dentro de la comunidad universitaria.

“Puerto Rico y el resto del mundo se mantienen en su lucha por evitar la propagación del COVID-19”, subrayó el presidente de la PUCPR, que cuenta con recintos en Ponce, Mayagüez y Arecibo, por medio de declaraciones escritas.

Vélez Arocho mencionó que su universidad desarrolló estrategias basadas en tecnologías para apoyar a los estudiantes en sus cursos por Internet, al tiempo que han mantenido servicio individualizado en diversas áreas.

Entre las estrategias figuran salones inteligentes y la creación de un Instituto de Educación Virtual con talleres y servicio de apoyo técnico.

“Permanecemos trabajando para mantener los ofrecimientos académicos, los proyectos de investigación y los servicios a nuestros estudiantes y profesores”, agregó.

La PUCPR señaló que las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico apuntan a que en la isla no se ha logrado contener el índice de contagios con el virus.

Por otro lado, Vélez Arocho mencionó que el proceso de matrícula está disponible tanto para el próximo semestre como el trimestre que comienzan en enero de 2021.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.