domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Coronavirus Universidad Ana G. Méndez mantendrá clases por Internet el próximo semestre

Universidad Ana G. Méndez mantendrá clases por Internet el próximo semestre

12 de noviembre de 2020 - 5:12 pm Modificado: 5:14 pm

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) anunció hoy, jueves, que los cursos del semestre que comienza en enero de 2021 se ofrecerán por Internet como medida para proteger la salud de la comunidad universitaria.

El presidente de la institución, José F. Méndez Méndez, indicó que los trabajos en laboratorios continuarán siendo ofrecidos de forma híbrida o presencial en coordinación con cada división académica.

“Se mantendrá el formato y las modalidades de estudio que implementamos en agosto, de manera que nuestros estudiantes puedan darles continuidad a sus estudios en un ambiente seguro y protegido”, agregó por medio de declaraciones escritas el presidente de la universidad que cuenta con localidades en Cabo Rojo, Ponce y Santa Isabel.

La institución educativa optó por ofrecer todos sus cursos por Internet a raíz de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Méndez Méndez aseguró, además, que la institución ha fortalecido su sistema tecnológico con el establecimiento de aulas virtuales, la cuales fortalecen “la experiencia del estudiante en la modalidad de estudios a distancia”.

UAGM cuenta con recintos en Gurabo, Cupey y Carolina, al igual que localidades en Bayamón, Barceloneta, Isabela, Aguadilla, Jayuya, Cayey y Yabucoa.

Entre las medidas establecidas por la universidad también figura el establecimiento de zonas WIFI en los estacionamientos de sus centros para beneficio de los estudiantes.

Se indicó que UAGM continuará ofreciendo servicios de orientación y matrícula para enero de forma presencial en sus recintos y localidades.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.