73 árboles nativos fueron sembrados en el sector Playa de Ponce como parte de un esfuerzo por integrar a la comunidad en la preservación de los recursos naturales y alto valor cultural de esta zona.
La siembra, en la que se plantaron especies como la cocoloba, el emajaguilla y la retama, formó parte de la iniciativa denominada Un nuevo amanecer y contó con la colaboración de la entidad Para la Naturaleza y la administración municipal de la Ciudad Señorial.
“Tenemos un compromiso como seres humanos con la naturaleza. Participando en esfuerzos como este, aportamos positivamente y dejamos un legado a nuestros hijos y nietos”, expresó por medio de declaraciones escritas la integrante del Club de Leones Ponce Playa, Leslie Santiago, quien participó del evento en carácter de voluntaria.
Durante la actividad también se logró recoger aproximadamente 600 libras de basura en los predios de la villa pesquera.
Entre los voluntarios que estuvieron presentes durante esfuerzo figuraron estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Club de Leones distrito 51 Oeste y vecinos de la comunidad costera ponceña.