lunes, noviembre 30, 2020
lunes, 30 noviembre 2020
Inicio Estilos de vida Santuario de Cabo Rojo promueve la adopción de perros y gatos sénior

Santuario de Cabo Rojo promueve la adopción de perros y gatos sénior

9 de noviembre de 2020 - 10:26 am Modificado: 10:27 am

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) en Cabo Rojo lanzó una campaña para promover la adopción de 25 perros y gatos sénior.

Las mascotas forman parte del programa “fospice”, mediante el cual una persona acoge el animal en su casa de manera permanente, pero SASFA retiene la tutela del mismo. 

De este modo, el santuario se encarga de proveer la comida y asume el costo de los gastos veterinarios y las medicinas que necesite el animal.

“Bajo nuestro programa de ‘fospice’, tú solo tienes que cuidar a la mascota y darle mucho amor; nosotros cubrimos el resto”, manifestó la vicepresidenta del SASFA, Stella Ramírez, en declaraciones escritas.

La campaña se lanzó por ser noviembre el mes de concienciación sobre la adopción de mascotas sénior, las cuales se suelen quedar rezagadas debido a que la preferencia apunta a los cachorros y gatos bebés. 

“A pesar de su gran capacidad para amar, las mascotas sénior quedan a un lado al momento de adoptar. Sin embargo, un perro de 8 u 9 años, al igual que un gato de 10 u 11 años, tiene mucho cariño y alegría que brindar”, puntualizó Ramírez.

Puedes conocer a los perros y gatos que forman parte de la campaña Súper Séniors en el siguiente álbum.

Para más información, puede escribir a info@sasfapr.org.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.